lunes, 27 de junio de 2011

EL PACTO DEL EURO

Es una versión suavizada del pacto por la Competitividad promovido por Alemania, que cumplan el pacto es la condición para rescatar socios con problemas.
En el todos los Estados se comprometen a seguir políticas económicas comunes para hacer más fuertes las empresas europeas. Está fundamentada en 5 puntos.
1.- Impulsar  la competitividad. La forma de hacerlo siempre según Alemania y la Sra. Merkel es vinculando los salarios a la productividad, esta vinculación está muy bien en Alemania, que allí no tienen la picardía que tenemos en España, ellos declaran lo que ganan, pero en España las cosas desgraciadamente no son así, casi siempre se maquillan los beneficios de las empresas, con lo cual si antes se ganaba poco para pagar lo menos posible a hacienda pues ahora menos, ¿y entonces como se producirán las subidas salariales?, por eso en España lo más lógico era el IPC, que era un indicador más real para la subida de salarios.
2.- Crear empleo, parece ser que las maneras de crear empleo son reducir costes laborales a los empresarios (¿por qué no a los trabajadores para que gasten más?),  bajar los sueldos a los trabajadores, y revisar los convenios colectivos. En fin todo lo que han conseguido los trabajadores desde hace casi 40 años, tirado por tierra en unos días, es como volver al año 1973, de un plumazo hemos perdido, subida de sueldo constante de acuerdo con el IPC y los  beneficios sociales acumulados por medio de los convenios colectivos.
3.- Aumentar la sostenibilidad de las finanzas  públicas, este es un esfuerzo que debe hacer la administración, pero no a base de bajar el sueldo a los funcionarios y a los pensionistas.  
4.-Reforzar la estabilidad financiera, creo sinceramente que  sería mejor que el estado por medio de su Banco de Crédito Oficial se dedicara el mismo dar los créditos a las empresas y no dejarlo en manos de la Banca Privada, que así han hecho, se han quedado con el dinero que les ha dado el Estado por si acaso  y no han dado créditos a las empresas.
5.- Controlar el déficit, este es un esfuerzo que deberíamos hacer todos los Españoles sobre todo intentando no especular con los productos de primera necesidad.
En fin que como se ve España lo tiene muy mal para poder cumplir el pacto del Euro, habría que modificarlo en función de todos los países de la UE y no SOLO EN EL DE ALGUNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario