viernes, 1 de julio de 2011

CARTA AL NUEVO ALCALDE DE GETAFE

Ante todo felicidades por partida doble, la primera por la elección y la segunda por que no le será muy difícil superar al anterior Alcalde, sobre todo en gestión de barrios.

Yo vivo en un barrio nuevo de Getafe “El Bercial”, un barrio nuevo y a la vez olvidado, pero eso sí a la hora de pagar impuestos uno de los que más caros sino el que más.

Vera Sr. Alcalde por qué digo esto, el barrio empezó mal planificando, como todos los pueblos de la periferia de Madrid las estaciones de tren y metro se ubican por regla general en los hospitales. Esos maravillosos hospitales hechos por la Sr. Esperanza Aguirre, a los que le falta de todo, instrumentos, medicamentos materiales y sobre todo personal, pero eso es otro tema. En el caso del Bercial, el metro sur fue a para por arte de magia a la puerta de El Corte Ingles y la zona de vivienda libre del barrio, no es que esté en contra de esa ubicación, pero no me dirá que esta no está feo, que no haya metro en el Hospital, por favor, podrían haber puesto las dos estaciones verdad. Bueno sigamos hablando del barrio, este tiene una población de unas 9.000 personas, y una falta de infraestructuras terrible, se la enumero pues Vd. quizás no las conoce.

1.- Centro de Salud.- Ubicado en el Barrio antiguo del Bercial, está preparado para la cuarta parte de personas que tiene ahora, imagínese lo poco que pueden hacer los excelentes sanitarios que trabajan en él.

2.- Colegios.- Existe desde hace 2 años nada mas una escuela infantil, para 115 niños, este es un barrio muy joven donde la demanda infantil es altísima, este año se han quedado sin plaza infinidad de niños. Se está empezando a construir un colegio de primaria, después de muchos años en el que la comunidad y el ayuntamiento no se ponían de acuerdo,  llevan varios años echándose la culpa unos a los otros (PP contra PSOE). Luego hay un Instituto de Enseñanza secundaria y bachillerato, pero se encuentra en el Sur del Barrio muy cerca del Hospital, que creo que hasta ahora es suficiente, pero que en un futuro será pequeño, para la posible demanda de escolares que lo necesitarán.

3.- Transporte Publico.- En ese sentimos hemos mejorado debido a la fuerza que hizo la asociación de vecinos NUBER, ya que en un principio solo teníamos los autobuses que pasaban por el Bercial Pueblo, y el metro en el Corte Ingles.

4.- Limpieza.- Existen dos barrenderos para todo el barrio, con lo cual se puede comprobar que el barrio esta desatendido, tanto en limpieza de calles como los jardines.

5.- Jardines que corre a lo largo de la A-42. Estos jardines no se habían tocado desde el principio del barrio, con lo cual su estado era lamentable, con arbustos a una altura considerable y mucha suciedad, como estarían de sucios, que en la parte del futuro lago que no se había realizado había hasta ratas. Pero por arte de magia, un mes antes de las elecciones municipales, emperezaron a venir operarios del ayuntamiento y lo acondicionaron poniendo infinidad de árboles y haciendo el lago con fuente y todo. Una vez hecho esto se inauguró el lago con una placa al Presidente de la Junta de compensación del Barrio, el Sr. Pingarrón. Qué casualidad justo antes de las Elecciones Municipales, pero no podía ser todo bonito, pasadas la elecciones se ha vuelto a dejar y ya empieza a estar en las condiciones de antaño.

En fin Sr. Alcalde de Getafe D. Juan Soler,  espero que Vd. lo haga mejor que el anterior edil y que el barrio empiece a funcionar de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario