domingo, 2 de junio de 2013

PARA QUE LUEGO NOS DIGAN QUE COJAMOS EL TRANSPORTE PUBLICO



Desde la comunidad de Madrid, nos están bombardeando con que utilicemos el transporte público, que debemos fomentar el transporte público, que es más barato, que contamina menos, etc...

Pues bien ayer noche jugaba mi equipo de fútbol, el Rayo Vallecano en casa a las 21h, y me dije, un sábado a esa hora será difícil aparcar por la zona, pues voy a coger el metro para ir al Estadio, en la ida no tuve ningún problema, todo funcionó con normalidad, llegue al campo de fútbol sin novedad.

Ahora bien otra cosa fue para volver a casa. Eran las 23h cuando volví al metro, y primer problema, unas colas terribles para acceder a los tornos de entrada, con varios vigilantes de seguridad y algún operario del metro, estaban controlando la entrada, todo bien pero de repente dos de los tornos se estropean,  a partir de ese momento la entrada se hizo muchísimo más lenta, con el consiguiente nerviosismo de la gente y después de 15 minutos logré entrar.

Y cuál es mi sorpresa que cuando llegue al arcén me encontré que el próximo metro dirección a pacifico llegaría en 15 minutos, os podéis  imaginar la cara de sorpresa de la gente al llegar al arcén, y lo más curioso es que había muchísimos seguidores de club que había  jugado con el Rayo, el Atl. de Bilbao, que ya os imagináis como estaban poniendo a Madrid, pues no distinguían que Madrid es algo más que su consorcio de transportes.

Pues bueno después de esperar como 20 minutos llego el metro,  nos metimos como pudimos pues se llenó a tope, mucho más que un día normal en hora punta, y llegue a pacifico la estación donde hacia trasbordo hacia plaza elíptica, mi estación destino.

No sé porque en el trayecto entre los andenes pensé que me quedaba poco para que me recogieran en la salida del metro, porque eso si los autobuses interurbanos solo funcionan hasta las 23,30h, con lo cual ya no tenía posibilidades de ir a Getafe en autobús. Pues menuda decepción me llevé,  el metro iba a tardar 14 minutos en llegar, lo que luego se convirtió en casi 20.

Resumiendo un trayecto que en la ida me salió por unos 20 minutos, en la vuelta fue de 55 minutos, creo que con esto queda reflejado el transporte público que tenemos en la comunidad de Madrid, y que quede bien claro que la culpa no la tienen las empleados de estos transportes, sino los dirigentes, que con sus recortes se están pasando una barbaridad y sólo perjudican a los más desfavorecidos, pues ellos no cogen el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario