jueves, 4 de agosto de 2011

LA VIEJA EUROPA


Aquello que nació en la vieja Europa como Unión Europea, ha funcionado algunos años y parecía que Europa se iba a convertir en la máxima potencia mundial, pero poco a poco aquel estado del bienestar que nos vendieron ha empezado a caer, y a caer de una forma exagerada.

No sé quién tiene ganas de hacer caer a Europa (sobre todo a los países más débiles) y después al resto del mundo, parece una novela de Clive Cussler, en la que existe un malo malísimo que quiere dominar el mundo y ser el amo del dinero, aunque en esta ocasión parece que no está el salvador Dirk Pitt, que con sus amigos americanos de una Agencia Gubernamental Marítima “NUMA” coge al malo malísimo.

Cuando uno lee la prensa, solo se ven malas noticias, ¿qué pasa que en la Tierra no hay nada bueno?, no me lo puedo creer, ya sé, solo lo malo vende. Pues debemos de cambiar esa actitud debemos de ser positivo y no negativos como decía Van Gaal.

A cada noticia que lees es peor, que si EEUU está en la banca rota, que solo lo salva un acuerdo del congreso, (o sea que la mayor potencia mundial está en la banca rota, a donde vamos a llegar),

Que los países islamistas están en guerra con ellos mismos, es decir que los gobernantes corruptos de estos países están matando a sus propios ciudadanos que luchan por un país mejor.

Que si el mercado recrudece la amenaza sobre España e Italia y lleva a máximos la prima de riesgo, o sea que los que nos metieron en la crisis esos inversores que especulaban con bonos basura y demás instrumentos financieros, ahora son los que están sacando tajada, y a la vez son los que mandan en el mundo, porque no nos engañemos nuestros gobernantes esos que en algunos países hemos elegido democráticamente, bailan al son de los mercados, y hacen sus políticas al dictado de los mercados, que vergüenza.

Que si la Generalitat Catalana está mal vendiendo sus edificios públicos, para poder hacer frente a sus pagos.

Que si ahora la policía se dedica en vez de coger delincuentes a proteger la puerta del Sol de ciudadanos indignados, que exigen su derecho a decir lo que les parece mejor para su país y sus vidas. Porque los políticos no escuchan lo que les pide este movimiento del 15M,  son ciudadanos españoles dentro de los cuales me identifico y necesitan que se dé un vuelco a la situación política en España y que los gobernantes españoles se conviertan también en gestores y dejen de hacer el idiota, pegándose entre ellos solo para conseguir el poder. Que tendrá el poder que todo el mundo lo desea y cuando lo tiene se convierte en un ser repugnante.

Que si la comunidad de Madrid, retira profesores de los colegios, estamos tontos esos alumnos que ahora no van a tener profesores para que les formen, van a ser los que nos den de comer en un futuro y si no los instruimos de la mejor manera posible que pasara con el futuro.

Ahora eso sí, lo que nos va salva es el Futbol y sobre todos el Real Madrid y el Barcelona, se habla más de ellos que de los indignados que hay en España y de otras muchas noticias, que no digo que no se hable de futbol, yo soy un amante del futbol, pero seamos consecuentes y demos más importancia a lo que la tiene y no intentemos desviar la atención hacia otros lados, que no somos avestruces.

Por cierto alguien sabe el nombre de los inversores y el de los mercados?.  Es para darles personalmente las gracias por lo jodido que están dejando este mundo.

En fin, quizás se tiene que caer todo el sistema para poder renacer y crear un mundo mejor, pero eso solo lo conseguiremos y si todos remamos en el mismo barco y en la misma dirección, hay que decir a los gobernantes que remen juntos y a la vez para poder volver a crear ese ESTADO DEL BIENESTAR que todos deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario