lunes, 30 de mayo de 2011

EL MOVIMIENTO 15M VISTO POR UN ESPAÑOLITO

Confieso que cuando leí la noticia de que en la puerta del sol había una manifestación apolítica de gente indignada con lo que esta pasando en España, me puse eufórico, era lo que yo deseaba y no sabía como en España no se había echo antes. Parecía que estábamos dormidos, o que nos daba igual todo.

Luego la acampada en la puerta del sol, con toda esa gente haciendo propuestas en las asambleas, era realmente bonito, saber que en España había gente que no se conformaba con la situación tan agónica del país.

Llegaron lo apoyos de toda España y luego de gran parte de Europa y del mundo, parecía que esto funcionaba, se veía a gente con iniciativa queriendo salir del pozo en que nos encontramos.

Yo había mostrado mi apoyo en Facebook y twitter, desde mis posibilidades, pero me parecía poco.

A si que el domingo de las elecciones decidí ir a la puerta del sol a mostrar mi apoyo aunque solo fuera con mi presencia, y en cuanto llegue empecé a decepcionarme, me encontré con gente de todo tipo (eso esta bien), pero había mucha gente que solo quería curiosear, luego vi alguna asamblea pero no era lo que yo esperaba, yo esperaba que las propuestas se hicieran lo mas rápido posible, y que la clase política las escuchara, ya se que este movimiento no es político, pero no nos engañemos, España funciona así,  en el parlamento es donde se decide y la gente de la calle necesitamos a los políticos para que ellos nos representen y defiendan nuestras ideas y necesidades. Pero parece que los políticos están mas interesados en sus cosas que en escuchar al pueblo, y me temo que como no nos demos prisa este movimiento va a morir, ha sido muy bonito durante el tiempo que ha durado pero nada mas.

También me pareció muy curioso ver a la policía, en la facha del edificio del reloj mirando y sin hacer nada, con lo que yo he corrido delante de los grises, como ha cambiado España, eso si para mejor.

Señores de Democracia Real ya, hay que dejar ya la puerta del sol y dejarnos de monsergas, hay que hacer el manifiesto que se quiere defender y salir a la calle en manifestaciones en toda España para que la clase política nos tome en serio, que vean que en España estamos muy desencantados con todos ellos.

Espero que el manifiesto sea ratificado YA y que preparen manifestaciones para revindicarlo, eso si siempre sin violencia, que es como mejor se expresa el pueblo.

Si los acontecimientos se producen de forma rápida, sin violencia y con propuestas razonables que beneficien a todos los españole,s contad con mi presencia, sino es así lo sentiré muchísimo y volveremos a como estábamos antes (resignados y cabreados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario